Bienvenida

Estimados colegas:

Junto con saludarlos queremos invitarlos a participar del "I Simposio Internacional de Endocrinología Durante la Transición de la Infancia a la Adultez" el 30 y 31 de mayo próximo, a realizarse en el Hotel Intercontinental de Vitacura.

 

Este simposio, único en Latinoamérica que se concentra en esta etapa de transición, estará dedicado a actualizar el conocimiento de las enfermedades endocrinológicas y metabólicas de mayor relevancia en esta etapa de la vida. El énfasis del simposio será en aquellas enfermedades que originándose en la infancia continuarán hacia la vida adulta y cómo deben coordinarse los distintos especialistas responsables de su cuidado. Estas enfermedades presentan en muchas oportunidades un manejo complejo multidisciplinario por lo cual esperamos que este simposio sea un espacio importante para la discusión y también consenso entre los distintos especialistas involucrados en el manejo de estas afecciones. El diseño de este simposio enfatizará el análisis de casos clínicos de difícil manejo, con participación activa de los asistentes a través de sistema de votación electrónica y discusión en mesas redondas con expertos nacionales. Además, contaremos con la presencia de un invitado internacional de alto prestigio, el Dr Richard Auchus, endocrinólogo e investigador destacado de la Universidad de Michigan, USA, experto mundial en el manejo de la hiperplasia suprarrenal congénita y trastornos suprarrenales. Tendremos temas prevalentes como manejo de diabetes mellitus, síndrome de ovario poliquístico, obesidad, trastornos alimentarios, déficit de hormona de crecimiento y otros temas de gran interés para todos ustedes y que raramente son tratados en cursos y congresos, como son el enfoque de hiperplasia suprarrenal durante la transición, preservación de fertilidad en pacientes sometidos a tratamientos oncológicos en la adolescencia, raquitismo/osteomalacia, neoplasias endocrinas múltiples, inducción de pubertad y las diferencias de presentación y manejo en cáncer de tiroides entre los pacientes adultos y niños.


Mención aparte merece un bloque que hemos dedicado al complejo manejo periconcepcional de la paciente con hiperplasia suprarrenal congénita.


Los invitamos a revisar el atractivo programa que hemos preparado y desde ya a reservar en sus agendas las fechas del 30 y 31 de mayo próximo, donde esperamos contar con la presencia de la mayoría de ustedes.


Hemos preparado este simposio con gran dedicación, para que sea del mayor provecho académico para todos los participantes médicos y no médicos de Santiago y de regiones que participan en el cuidado de niños, adolescentes y adultos. 

 

Están todos invitados!!!

 

Saludos cordiales
Dra. Ximena Gaete V. (endocrinóloga infantil)
Dr. René Díaz T. (endocrinólogo adulto)
Directores