• 2
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
1 2 3 4 5
simple jquery slider by WOWSlider.com v8.2
 
  DECLARACIONES SOCHED

 

 
COMUNICADO SOCIEDAD CHILENA DE ENDOCRINOLOGÍA Y DIABETES ANTE POSIBLES EFECTOS ADVERSOS ASOCIADOS A USO DE LEVOTIROXINA / 21-09-2017
En relación a la preocupación manifestada por pacientes y médicos respecto a información reciente difundida por medios de comunicación sobre efectos adversos asociados al uso del medicamento Levotiroxina, la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes informa lo siguiente: Ver Declaración

COMUNICADO SOCIEDAD CHILENA DE ENDOCRINOLOGÍA Y DIABETES EN DÍA MUNDIAL DE LA TIROIDES / 25-05-2017

Este año, la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes quiere aprovechar la celebración del Día Mundial de la Tiroides para hacer un llamado a la población en dos aspectos de gran importancia en la salud tiroidea.

Ver Declaración


El Directorio de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes  rechaza la calificación de homofóbicos efectuada en ranking del movimiento Movilh a un grupo de destacados endocrinólogos pediatras miembros de nuestra sociedad,  por el hecho de expresar su opinión respecto a aspectos médicos y científicos de la identidad de género.


POSICIÓN SOCHED ANTE PROYECTO DE LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO / 14-01-2017

Documento que resume gestiones efectuadas por SOCHED y observaciones a actual Proyecto de Ley... Aquí


DECLARACIÓN CONJUNTA SOCHED/SOCHIPE RESPECTO A PROYECTO SOBRE IDENTIDAD DE GENERO

Soched y Sochipe manifestaron su desacuerdo con el proyecto de ley sobre identidad de género que se está tramitando en el Parlamento. Sepa los detalles AQUÍ


DECLARACIÓN PÚBLICA RESPECTO A ARTÍCULO DE CIRUGÍA BARÍATRICA PARA TRATAMIENTO DE LA DIABETES / Junio 2016

La Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, luego de solicitar una revisión del borrador por Socios expertos, suscribió el Documento Metabolic Surgery in the Treatment Algorithm for Type 2 Diabetes: A Joint Statement by International Diabetes Organizations, que fue publicado en la prestigiosa Revista Diabetes Care este año.

Recientemente, y a propósito de esta Declaración, fue publicado en el Diario El Mercurio un artículo titulado “Cirugías para bajar de peso se imponen como tratamiento para la diabetes”. En este artículo se mencionan algunos de los conceptos entregados en la Declaración suscrita por nuestra Sociedad y se describen con extensión las técnicas quirúrgicas más utilizadas.

La Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes considera que el título dado por El Mercurio al mencionado artículo, así como su contenido, no reflejan adecuadamente el carácter excepcional de la cirugía bariátrica en el manejo de la diabetes mellitus que la Declaración publicada en Diabetes Care entrega.

Dr. Jorge Sapunar Z.
Presidente
Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes


DECLARACIÓN PÚBLICA DISPONIBILIDAD DE INFUSOR CONTINUO DE INSULINA / Diciembre 2015

 En relación  a la inquietud de grupos de pacientes y médicos respecto a la disponibilidad de infusor continuo de insulina (Bomba) para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 1 (DM1), la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED) cree oportuno dar a conocer lo siguiente:

El Ministerio de Salud convocó el año 2012 a un panel de expertos de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), de la rama de Endocrinología Infantil de la Sociedad Chilena de Pediatría y académicos de diferentes Universidades Chilenas. 

Fue así como se revisó la evidencia que sustentaba el uso de nuevas tecnologías para el cuidado de la DM1.

Entre las conclusiones del panel se señaló que el infusor continuo de insulina estaba indicado en algunos pacientes con Diabetes Mellitus 1. Esta recomendación fue publicada en mayo de 2013 en la página web del MINSAL.

Durante el primer semestre de este año, expertos de SOCHED trabajaron con representantes de FONASA para establecer los casos prioritarios para el uso del infusor continuo de insulina, en atención a su alto costo.

Se consideraron como tales en DM1 a mujeres en etapa preconcepcional y durante el embarazo, niños menores de 6 años que requieren monitoreo continuo de glucosa y adultos con hipoglicemias recurrentes nocturnas.

Como resultado de esta mesa de trabajo, FONASA aceptó incluir el infusor continuo de insulina en la canasta AUGE/GES, tomando en cuenta las indicaciones establecidas por nuestros expertos, quedando pendiente la aprobación del Ministerio de Hacienda.

La Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes ha trabajado por más de 3 años aportando antecedentes para que la autoridad sanitaria acepte incorporar el infusor continuo de insulina como recurso terapéutico en DM1, lo que forma parte de su permanente compromiso con los pacientes y la salud pública.


SOCIEDAD CHILENA DE ENDOCRINOLOGÍA Y DIABETES
Bernarda Morín 488, Providencia, Santiago, Chile    Fonos: (56-2) 2753 5555 / (56-2) 2223 0386   Fax: (56-2) 2753 5556